Te gustaría saber porque vale la pena hacer una sesión de fotos familiar en Barcelona y porque es tan bonita? Aquí te expongo la respuesta.
En fotografía como sabes tenemos diferentes tipos de géneros- de calle, fotografía de retrato, paisaje, de comida, comercial, de arquitectura, macro, fotografía de reportaje, fotografía documental.
Sobretodo, la fotografía familiar y la fotografía de bodas, es probablemente uno de los géneros mas comunes donde un fotógrafo profesional puede encontrar la salida en su profesión.
Que estos dos tipos de fotografía sean tan comunes, no es nada raro porque desde siempre intentamos congelar los momentos de nuestros pequeños, fotos que nos permiten recordar esos tiempos cuando nuestras pequeñas criaturas aun nos escuchaban, y aun eran pequeños ángeles.
Es fácil encontrar fotógrafos con estudios donde perfectamente se puede componer una foto, controlar las luces, las sonrisas, el color de la ropa y el tiempo de la sesión.
Pero como hoy en día, todos queremos ser mas auténticos, mas naturales, sin posar, buscamos cosas mas reales, de allí nació la necesidad de tener a alguien que lo capture con su camera. De allí nació fotografía infantil y familiar totalmente documental.
Sesión familiar en Barcelona- estudio o tu casa?
Anteriormente todo esta preparado. Cuando alguien se decide ya para tener una sesión de fotos familiar en estudio profesional ( claro, no todos se deciden, ya que hoy es fácil tomar buenas fotos con los móviles y las sesiones no suelen ser baratas), busca en armario la mejor ropa de su hija o hijo ( que probablemente no es la ropa favorita de los niños), se va al estudio de este fotógrafo que controla bien las luces, sonríe y cambia de pose durante 1 hora y con suerte puede tener otra hora al exterior, en un bosque, campo de flores, donde cada foto parece sacada de un cuento de hadas.
No digo que esta mal. Las fotos seguro que saldrán estupendas. Pero probablemente se parecerán a otras familias que ya han tenido sesión con ese mismo fotógrafo.
Entonces porque estas fotos tan bonitas no reflejan la personalidad de sus hijos? Porque fotos de los padres, sacados con un móvil, a veces parecen mas reales?
Es porque, la personalidad de los hijos se refleja cuando se pelean por un juguete, cundo saltan en pelotas por el sofá, cuando se ensucian comiendo, cuando saltan a la piscina, cuando corren por la playa, cuando ponen calcetines de diferentes colores, cuando abrazan su peluche favorito, cuando te piden beso, cuando te abrazan sin esperar nada a cambio…Estas son sesiones que valen la pena.
Estas son historias familiares contadas desde una perspectiva sincera. Sesiones familiares que realmente congelan momentos importantes para VOSOTROS.
Que los niños no pretendan ser quien no son. Que sean y que saquen su personalidad. Que sean ellos. Y el fotógrafo estará allí para capturarlo.
Vuestros hijos son únicos y especiales. Y vale la pena capturarlo.
Fotografia documental familiar tienes un enfoque único porque se centra en cada historia, en cada familia de manera totalmente personalizada. No hay dos familias iguales. Tampoco hay dos sesiones familiares iguales.
Durante una sesión documental familiar, lo único que hacéis que hacer es ser vosotros mismos. Hacer vuestro día normal. Jugar. Reirse. Abrazar. Besar. Quererse. Nada mas.
Un buen fotógrafo sabrá sacar lo mejor de cada momento, haciendo fotos que reflejen vuestra personalidad y con cuales os podréis identificar en 10 20 30 o 50 años.
Si quieres leer mas de mis textos puedes visitar mi blog. Aquí encontraras mas artículos sobre fotografía y sobre la importancia de fotografía documental.
Conoce mi OFERTA de sesión de fotos familiar en Barcelona, Madrid o otras partes de España. Puedes preguntar sin compromiso.