Coronavirus. Pandemia. Pánico. Miedo. Incertidumbre. Confinamiento. Falta de movimiento. Pensamientos negativos. Falta de dinero. Muerte. Covid19.
Estas palabras nos iban acompañando desde mitades de marzo cuando el virus empezó a expandirse, empezó a afectar cada ves mas gente, hospitales se empezaban a llenar, gente empezó a morir.
En este momento, todos nos hicimos esta pregunta- Y ahora que? Cobrare algunas ayudas? Como pagare mi casa? Me despedirá mi empresa? Me contagiare? Que pasara con mis hijos? Que hago para mantener mi negocio?
La situación inesperada, paro la economía, pararon los ingresos, murieron nuestros abuelos y abuelas, se separaron las familias. Aunque todos estuvimos afectados por esta pandemia mundial, no a todos nos afecto de la misma manera.
Personas en Peru, Mexico, Colombia o Uganda estaban muriendo de hambre mientras los ricos de España, Inglaterra o USA, subían fotos de sus casas con piscina diciendo que el confinamiento no se vive tan mal.
Los que tuvimos suerte de estar sanos, a salvo, con nuestras familias sanas, con la nevera llena y con wifi 5G en casa, no tenemos derecho de quejarnos. La pandemia con nosotros ha sido amable.
Todos vivimos esta pandemia cual dividió la población en 2 grupos- los que saldrán de ella fortalecidos, y los que saldrán con depresión, hambrientos, preocupados, y con muchas deudas.Para mi, una persona muy activa, fan del deporte, siempre moviéndome, cuando me encerré en casa, me preocupe.
No sabia cómo me iba a afectar, como sobreviviré sin deporte, como seguiré avanzando con mis planes para 2020 si no me puedo mover? Pero…Nada de eso paso.
Mientras estaba en casa tenia dos opciones- ponerme a llorar y deprimirme que no puedo salir, ver Netflix 8hrs al día, mirar Facebook, ver noticias en TV sobre la pandemia y comer. O… podría buscar salidas online para crecer, para ir consiguiendo mis metas, para crear producto que me harán ganar dinero online, ayudar a otra gente haciendo LIVEs por IG o FB, hacer deporte en casa, buscar personas para colaborar, crear contenido por mi misma, hacer crecer mis seguidores y mi blog, volver a hablar con personas que hace mucho no tenia contacto.
Elegí la segunda opción. Pensé que no puedo perder tanto tiempo de mi vida, sentada en un sofa y quejarme que no puedo salir de casa. Eso no me lleva a ningún sitio. Así que decidí hacer todo lo posible para salir de esta situación con mas fuerza, feliz, con proyectos en marcha, con contactos nuevos y con proyecciones para el futuro. Y así paso.
Durante estos meses- desde marzo a junio conseguí: entrevistas en portales online, ser invitada a LIVEs de varias personas, hacer yo misma mas de 20 LIVEs, crear 2 cursos online, empezar la colaboración con CREHANA, portal mas grande de cursos online de Sudamerica, estar invitada para próximos 3 podcasts, ser ponente en festivales de viajes en Polonia a partir de Septiembre, programar mi Expo en septiembre en festival de fotos, ganar 2 concursos de fotografía.
También subir 2000 seguidores en Instagram, 800 nuevos seguidores en FB, ganar dinero online, fortalecer mi marca, participar en masterclasses de fotografía, negocios, social media, y marca personal, aprender 5 programas nuevos, ser ponente en festival online, crear contenido cada día para redes sociales, hacer sesiones de fotos a 3 personas, y sobretodo…aprendi a creer en mis propias fuerzas, mi talento, mis habilidades y seguir motivada a pesar de todo.
A lo mejor ahora piensas que digo esto para parecer “guay”, que soy egocentrista, que soy presumida.
Pero para nada es eso. No lo digo para que te sientas mal, o para que me envidies.Lo digo para enseñar que soy orgullosa de mi. Que no me deprimí. Que no me rendí. Que conseguí resultados estando encerrada. Que vi opciones. Que quise progresar. Que como vemos una situación muy mala, solo depende de nosotros. Que una situación no es buena o mal. Es tan, como la ves tu.
No cada día era perfecto. Tenia días que me sentía mal, sin fuerzas, sin esperanza, cansada, triste, llore. Y esta bien. Lo importante es no dar prioridad a pensamientos malos. Pero volver a sonreír el día siguiente.
No creo que sea la única. Creo que habrá gente que aprendió de esta situación, que aprendió a enfocarse, a usar bien el tiempo que tiene en la Tierra, que vio en esta situación una oportunidad. Que decidió valorar tiempo y hacer algo con ello.
Estoy orgullosa de mi trabajo durante estos meses. Salgo fuerte. Sana. Con cabeza arriba. Llena de ideas. Agradecida.Espero que tu puedas decir lo mismo.
Podría tener valor de decir que la pandemia de COVID19 fue la mejor cosa que me podía haber pasado.
Otros mis textos de blog pueden ser útiles.